ZACATECAS. Inició el torneo clausura 2018 en la cancha Carlos Vega Villalba con la jornada 1 del Torneo Ascenso MX, donde Mineros de Zacatecas hizo su presentación al recibir al club Venados F.C.
Durante los primeros minutos del partido, los locales se mostraron agresivos en busca del gol tempranero, por su parte Venados intentó acomodárse y lograr la posesión del esférico. Fue así que al minuto 17 Roberto Nurse solo en el área con un cabezazo se hizo presente en el marcador dando la ventaja mínima a los zacatecanos.
Tras los primeros 30 minutos del juego, el conjunto local ya con ventaja generó más llegadas al marco visitante buscando ampliar el marcador por su parte la visita intentaba sofocar lo ataques de Mineros.
En los últimos minutos de la primera mitad y Memo Martínez estuvo cerca de anotar el segundo gol pero el travesaño le dijo que no, terminando así la primera parte con ligera ventaja para Mineros 1-0.
Al inicio de la segunda parte, Mineros estuvo cerca de conseguir la segunda anotación en una jugada desafortunada para el portero visitante Matías Draghi, que no pudo controlar la redonda tras un pase de su compañero Braian Molina.
Fue hasta el minuto 57 cuando el capitán Fernando Madrigal con un gran tiro desde el área grande colocó el esférico al fondo de las redes para marcar el 2-0 para los Zacatecanos.
Sin más acciones terminó el partido, con un Mineros de Zacatecas que inició con el pie derecho el Clausura 2018 con victoria 2-0 ante Venados.