ZACATECAS. La Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene conocimiento sobre el futuro de jóvenes que egresan de la secundaria en Zacatecas, admitió Ramón Navarro Munguía, delegado de la SEP en el estado.
Navarro Munguía manifestó que la SEP no tiene manera de dar seguimiento, puntualizó “no hay cifra real, fidedigna, porque lo que sí conocemos son las deserciones a nivel secundaria pero una vez que salen de la secundaria ya no tenemos control sobre qué pasa con los muchachos que salen de secundaria”.
Luego de lanzar el programa “Prepa en línea-SEP”, el delegado Ramón Navarro dijo esperar la inscripción de al menos 1000 alumnos, señaló que la secretaría es la encargada de ofrecer el servicio y “quien lo aproveche, eso ya es otra cosa”, expresó.
El delegado aseguró que la meta estatal es abatir el abandono escolar y señaló problemas familiares y familias disfuncionales como causas principales del problema.
Algunos de los jóvenes ya inscritos al programa son de los municipios de Fresnillo, Calera, Zacatecas, Jerez, Ojocaliente, Loreto y Juchipila, señaló que existe difusión no solo por medios de comunicaciones tradicionales sino a través del sistema formal de la SEP.