ZACATECAS. En su gira para recolección de firmas para acreditar su registro como candidato independiente por la presidencia de México, Jaime Rodriguez Calderón recorrió Zacatecas para pedir el apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones.
El mejor conocido como “Bronco”, aseguró que Zacatecas es un estado con mucho potencial, pero con poca visión por quienes han gobernado, además de sufrir con gran fuga de cerebros, que abona a que el avance y crecimiento de la ciudad sea lento.
Con respecto al tema de seguridad, que es uno de los rubros que más preocupa en el estado, manifestó que se debe analizar una mejor estrategia, que sea con asesoría de compañías especializadas en seguridad, para profesionalizar a las corporaciones policiacas y así la situación de inseguridad disminuya.
“Al delincuente hay que meterlo a la cárcel, y que la víctima reciba la recuperacion del bien robado o el daño que se le haga”, expuso.
El bronco comentó que decidió ir por la vía independiente, a fin de que sus propuestas “no se vean manipuladas por partidos politicos”; enfatizó que a pesar de que las condiciones no son las mismas, ya que por esta vía se les han solicitado más requisitos como las firmas, sus ideales no se ven amañados por gente de más arriba.
Aseguró que confía en el apoyo de los zacatecanos así como de los mexicanos, que durante estos meses han contribuido con sus firmas, y que hasta el momento ya suman 820 mil firmas, de las 876 mil que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).
Mi caballo come menos que mi vieja
Al ser cuestionado por la prensa zacatecana sobre los gastos para esta gira de recolección de firmas, donde además de su equivocada, viaja con su caballo, Jaime Rodríguez aseguró que no han sido tan elevados.
Dijo que hasta ahora ha gastado unos 6 millones de pesos, y que el mantenimiento de su caballo no es tan elevado. “Mi caballo no me cuesta mucho, come zacate y alfalfa y aquí hay, además de un bulto de alimento por semana”.
“Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja, y come menos que mi vieja, entonces me sale mucho más barato”, señaló el aspirante a la presidencia de México.