ZACATECAS. Poco más de 500 escuelas en el estado carecen de infraestructura en accesibilidad universal para ser inclusivas con niños que cuentan con alguna discapacidad.
Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), informó que de las cinco mil 300 escuelas que alberga el estado, existe un doce por ciento de las cuales no hay un dictamen o registro de visita que detalle sus condiciones.
Manifestó que la Seduzac trabaja en la revisión del presupuesto de egresos que se entregó a la dependencia para este año, para precisar cuánto es el recurso que se puede destinar para generar infraestructura de accesibilidad en las escuelas que aún no se cuenta.
Destacó que el tema de inclusión es un esfuerzo que la secretaría ha desempeñado por años, y que aún falta mucho por hacer, pues no solamente consiste en la habilitación de infraestructura en las escuelas, también hace falta la formación de los maestros en este rubro para saber atender a los niños con capacidades diferentes.