ZACATECAS. Armas con licencia oficial colectiva pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron utilizadas en diferentes hechos delictivos como secuestro, según informes del procurador general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco.
El funcionario hablo sobre el caso particular donde armas largas pertenecientes a custodios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas fueron utilizadas por grupos delictivos de la zona.
A pesar de no dar una cifra exacta de armas con licencia oficial colectiva perdidas, el procurador informó que sí hay carpetas de investigación sobre estos casos.
La SSP es la encargada de realizar una investigación interna de responsabilidades cuando se presenta la desaparición de un arma para después dar aviso a la procuraduría general de justicia del estado y continuar con el proceso de investigación.
Murillo Ruiseco dio a conocer 17 homicidios dolosos y 21 culposos son los que se han generado durante los primeros días de 2018 según informes del procurador del estado.
El mes pasado el titular de la procuraduría estatal dio a conocer el hallazgo de restos calcinados encontrados en el municipio de Pinos que posiblemente pudieran pertenecer a los dos trabajadores administrativos de la SSP desaparecidos desde el mes de octubre, sin embargo, el procurador informó que aún no se confirma o niega la pertenencia ya que los restos se encuentran en la Procuraduría General de la Republica (PGR) para la detección de ADN.