“Las UNIRSE han demostrado que no sirven para nada” declaró la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, luego de que el gobierno estatal anunciara la creación de otra Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en el municipio de Fresnillo.
La legisladora informó que dichas unidades se dedican al traslado de mercancía, ganado robado y hasta personas privadas de la libertad. Indicó no existen operativos o acciones positivas llevadas a cabo que beneficien a la sociedad zacatecana y calificó de absurda la inversión que tendrá la unidad en el municipio de Fresnillo, educación y generación de empleo son algunos de los rubros a los que se debería designar ese presupuesto.
Bañuelos de la Torre declaró que lo pertinente es que las unidades 5 unirse ya instaladas en puntos estratégicos del estado funcionen correctamente y protejan al menos el delito de abigeato.
EN FEBRERO SE DESIGNARÁ AL FISCAL GENERAL
En el segundo periodo extraordinario de la sexagésima segunda legislatura, que dará comienzo el 30 de enero, los diputados locales se encargarán de dar a conocer la convocatoria para ocupar el cargo de fiscal general, Bañuelos de la Torre afirmó que el Procurador General de Justicia del Estado no tiene pase automático a este cargo.