Por Patricia Sänchez
ZACATECAS. Hubo acuerdos políticos para designar a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), según reconoció de uno de los integrantes de la comisión de selección, Jaime Enrique Cortés Acuña.
“En un acuerdo político, ellos estuvieron de acuerdo, los dos comisionados también hicieron propuestas y no pasaron” refiriéndose a German Morales Enríquez, coordinador de la comisión de selección y a Sergio Alberto Guajardo del Hoyo integrante de la misma.
Jaime Cortés dijo que el desacuerdo se debió a que las personas propuestas por Germán Morales no pasaron el proceso de selección, “Pues esto siempre es así, así son estos temas no pasa nada” declaró Cortés.
Las declaraciones de Cortés Acuña surgieron luego de que Morales Enríquez realizara una rueda de prensa donde manifestó su descontento por la selección de una comisionada que no cumplía con el requisito legal de edad.
“Tener más o menos edad no cambia tu efectividad” dijo Córtes a medios de comunicación en su intento de justificar la permanencia de la comisionada de nombre Liliana Candelaria Cardos quien tiene 33 años de edad siendo que la ley establece a los comisionados tener 35 años cumplidos al momento de la toma de protesta.
Morales Enríquez acusó a Jaime Cortés de haberlo amenazado con la frase “No sabes en que terrenos te estas metiendo”, a lo que el acusado dijo fue cierto y acepto haber hecho la amenaza.