ZACATECAS. “Nuestro aliado siempre ha sido y será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el respaldo del Verde estará, siempre y cuando el partido reciba lo que se merece”, detalló Susana Rodríguez Márquez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Luego de declaraciones vertidas por el dirigente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, donde mencionó cierta ruptura en la alianza con el PVEM, Susana Rodríguez manifestó que se sigue en pláticas con el partido tricolor y hasta el momento se está conforme con lo que se ha logrado.
Señaló que ayer 26 de enero se tuvo una reunión con la coalición, donde se concretó y firmó un documento en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), que acreditó ir juntos en ocho distritos y 15 municipios, para en los demás participar de forma individual.
Agregó que a pesar de este resolutivo, se tiene hasta el 30 de marzo para establecer como queda el padrón de candidatos, por lo que pueden ocurrir ajustes que no convengan y mantengan la alianza, pues detalló que son “un partido que está trabajando, que está construyendo y se está fortaleciendo, y nuestros cuadros son tan valiosos como cualquier otro, los vamos a defender”.
Expresó que la alianza con el PRI se realiza por un proyecto mayor, que es obtener la presidencia de la república, y para tener el triunfo “todos deben de trabajar por ese objetivo y dejar a un lado los intereses personales, por un bien mayor”.
Aseguró que el PVEM en Zacatecas no va por búsqueda de poder, sino por dar mejores condiciones al entorno, y consideró que los votos del verde pueden hacer la diferencia para generar triunfos con la alianza.