ZACATECAS. Alejandro Menchaca Carrillo, presidente del comité municipal del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Morelos, denunció un presunto desvío de recursos por más de 45 millones de pesos (MDP), además de la existencia de 18 aviadores dentro del ayuntamiento de dicho municipio.
En conferencia de prensa, Mechaca Carillo señaló la presunta deuda del ayuntamiento con el Sistema Atención Tributaria (SAT) por 7 millones 327 mil 134 pesos.
Dentro de las denuncias mencionadas en el acto, también se menciono una posada que fue presuntamente realizada sin presupuesto etiquetado, donde la renta de juegos costó al menos 150 mil pesos.
Obras duplicadas, despidos injustificados, proyectos inconclusos, prestamos irregulares, donativos sin comprobante y gastos exagerados de combustible fueron algunos de los hgechos que denuncio el presidente del PES en Morelos.
Aseguró que las pruebas recopiladas arrasan las 500 hojas y que serían entregados a la Secretaría de la Función Pública (SFP), al congreso del estado, y al gobierno estatal tanto como federal.