Por Guillermo García
ZACATECAS. Mineros de Zacatecas recibió a los Diablos Rojos del Toluca, ambos equipos con esperanzas de calificar a la siguiente fase.
El juego inició con un cuadro visitante con mayor posición del esférico durante los primeros 15 minutos del partido. Fue así que al minuto 19 llegó el gol por parte de Eder Cruz, en una acción donde le quedó la pelota fuera del área grande y con un tiro que no atajó bien el guardameta, Luis García le dio la ventaja a los zacatecanos.
Apenas un minuto después, la respuesta de los choriceros con Carlos Calvo, con un cabezazo en tiro de esquina puso tablas en el marcador 1-1.
Después, una vez más le hicieron la diablura al conjunto local en una distracción por la banda izquierda, la defensa zacatecana pidió un fuera de lugar y en una excelente diagonal matona apareció Alexis Vega para dar la ventaja a los mexiquenses 1-2.
Un tiro penal a favor de los visitantes al minuto 29 en un grave error de Sebastián Fassi, intentó salir a dar un manotazo y el árbitro central Juan Andrés Esquivel marcó la pena máxima, el jugador experimentado Ángel Reyna lo cambió por gol logrando así el 1-3.
Antes de finalizar el primer tiempo, los locales se acercaron en el marcador 2-3, por parte de Francisco Santillán con un testarazo techó al guardameta y la redonda se fue al fondo de las redes, para así finalizar la primera mitad en el Sergio Vega Villalba.
Ya en la segunda mitad, se marcó un penal para Mineros, tras caer Roberto Nurse dentro del área, que no perdonó e igualó el marcador 3-3.
No duro mucho la alegría del empate, pues nuevamente al minuto 60, Alexis Vega se hizo presente en el marcador con un buen cabezazo, dando la vuelta al marcador y dejándolo 3-4.
Sin más acciones de peligro los Diablos Rojos lograron los tres puntos, con lo que se posicionaron como líder de grupo 4 con 7 puntos, por su parte Mineros se quedó en la última posición. La próxima semana visitarán a Santos Laguna en la última fecha del torneo Copa MX.