ZACATECAS. “Solos por lo menos le vamos a doblar los votos” declaró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Puente Salas, refiriéndose a José Antonio Meade Kuribreña tras el rompimiento a nivel estatal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“En el Verde no vamos a estar abiertos a negociaciones, no vamos a negociar a nuestros candidatos” reiteró el dirigente nacional, quien aseguró tener perfiles adecuados y seguros que lograrán la victoria en el gobierno capital aún sin ir en coalición.
Luego de que el PRI diera a conocer el rompimiento de la coalición en una rueda de prensa, Puente Salas dijo nunca hubo un aviso formal, por lo que los integrantes del PVEM se enteraron a través de la convocatoria a rueda de prensa.
Reiteró su apoyo al proyecto de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, y expuso “el PVEM se encuentra en el mejor escenario electoral, estamos listos y refrendando nuestro respeto y reconocimiento al PRI a nivel federal”.
Respecto a las especulaciones de la posible candidatura del ex gobernador Miguel Alonso Reyes por su partido, Puente Salas señaló que “Es un amigo del verde, un hombre con quien platicamos; hablamos sobre la candidatura pero él no encontró las condiciones como estaba plantado dentro de nuestro instituto político”.
El dirigente reiteró que como segunda formula al senado de la república, al segundo distrito electoral se postulará a Raúl Rodríguez Márquez y Lyndiana Bugarín Cortes.
Heladio Verver y Vargas contenderá por uno de los distritos de la capital de Zacatecas.
Por su parte Cuauhtémoc Calderón aseguró no estar registrado a ningún puesto político y está en espera de la indicación del instituto político.