ZACATECAS. J. Jesús Villegas de Santiago, ex secretario general de la delegación D-IV-1 de la Sección 34 de la SNTE, y actual representante de jubilados y pensionados, denunció denuncio que no existe un trato igualitario entre los agremiados por parte de la dirigencia.
Aseveró que la exigencia va dirigida a su actual secretaria general Soralla Bañuelos de la Torre, así como a todo su comité y dirigentes del sindicato, quienes impidieron que se realizará de manera normal una reunión convocada por el Comité Ejecutivo Nacional para los trabajos previos del congreso seccional y nacional.
Villegas de Santiago explicó que después de esa problemática los agremiados de la delegación D-IV-1 de Zacatecas y Guadalupe, decidieron realizar una asamblea donde se nombro a un comité ejecutivo delegacional para acudir a los trabajos previos a estos congresos en la instalaciones del balneario de Paraíso Caxcan, sin embargo denuncio que no se les permitió ingresar a las instalaciones pues fueron recibidos por gente armada.
“Lo único que nos argumentaron fue que velaban la integridad de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que se encontraba adentro”, reprochó Villegas de Santiago.
Asimismo el representante de estos agremiados relató que durante el periodo vacacional decidieron levantar el plantón que se tenía en las instalaciones de la Sección 34 de su Sindicato, pues argumentó no quería dar mala impresión a los turistas.
Sin embargo explicó que este lunes decidieron volver a tomar las instalaciones pero al llegar ya se encontraba gente del comité adentro, quienes aseguró que de manera prepotente y agresiva quitaron y destruyeron las mantas, por lo que puntualizó que todo esto es un problema interno entre la dirigencia y sus agremiados.
Ante todo este panorama de problemática que viven los agremiados del SNTE sección 34, su representante J. Jesús Villegas celebró que sus plantones y manifestaciones han logrado algunos beneficios pues dijo ya se acordó con gobierno del estado a través de Gema Mercado secretaria de educación, que mensualmente se estén entregando dos millones y medio de pesos para el pago de seguro de retiro, así como un seguro de vida a las familias de los jubilados ya fallecidos, puntualizó que este primer pago será el 15 de abril.