ZACATECAS. Una nueva fractura, ahora en el Partido Acción Nacional (PAN), se hizo notar este jueves tras la denuncia de militantes en Jerez, de la presunta imposición por parte de la dirigencia estatal, para la designación de la planilla local que contenderá en el actual proceso electoral.
En el Comité Municipal, dirigentes y militantes reprocharon que a penas a unos días de que arranque la campaña, no conocen al candidato “que les impusieron”, según aseguró Ernesto de la Torre, presidente del PAN Municipal.
Aseguró que fueron excluidos del proceso de conformación de la planilla, por lo que exigieron a la dirigente estatal, Noemí Luna Ayala, a que “arregle ese conflicto o presente su renuncia”.
Aseguró que para la conformación de la planilla local no se consideró a ningún panista. “Nadie conoce a Toño Aceves, y menos a su planilla, ¿dónde quedó el panismo? ¡No lo vamos a apoyar” sentenció el dirigente.
Hasta este momento no hay una postura formal por parte de la dirigencia estatal de Acción Nacional sobre la denuncia y exigencias por parte de la militancia jerezana.