FRESNILLO. La ejecución de Alberto Torres Rodríguez, hermano del actual alcalde de Fresnillo, derivó de una riña al calor de las copas, según declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del estado (SSP) Ismael Camberos Hernández en conferencia de prensa.
La madrugada de este domingo a las 2:36 de la mañana, el sistema 911 recibió el informe de disparos de arma de fuego en la calle Sonora, al lugar arribaron elementos municipales quienes encontraron el cuerpo de Torres Rodríguez con 4 impactos de bala, 2 en la cara, 1 en el hombro derecho y otro en el tórax.
El ahora occiso conducía un vehículo GMC de doble cabina color blanco, pretendía estacionarse en sentido contrario impidiendo así el paso de otro vehículo que intentaba incorporarse a su vía de circulación.
El hecho desencadenó una pelea verbal, posteriormente el tripulante del segundo vehículo sacó un arma de fuego y disparó repetidas ocasiones contra Juan Alberto con un arma calibre 9 mm.
Autoridades de seguridad del estado dictaron una rueda de prensa este domingo para informar sobre el hecho que estremeció a la comunidad fresnillence. Sin embargo, no hicieron mención a los otros 3 asesinatos que ocurrieron durante el día sábado.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco aseguró que debido al peso mediático era importante esclarecer los detalles que hasta el momento se tienen, negó que existiera prioridad hacia este hecho de alto impacto en comparación a los mismos sucedidos ese fin de semana.
Sin más detalles, el fiscal general y el secretario de seguridad aseguraron reforzarán los operativos de despistolizacion y el alcoholímetro.