ZACATECAS. Después de la toma de las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el pasado 2 de mayo, la problemática continúa, pues este miércoles administrativos y alumnos afectados mostraron sus posturas, las cuales no coinciden prácticamente en ningún punto.
Los estudiantes argumentaron que lo único que exigen es que las evaluaciones sean firmadas por los profesores que realmente les imparten las clases, así como la mejora de perfiles de los decentes, con la finalidad de tener una educación de calidad.
Además aseveraron que por parte de la rectoría no han tenido ningún acercamiento para resolver sus demandas, pues los alumnos aseguraron que el día de ayer tendrían una mesa de diálogo a medio día, a la cual no asistieron ni la directora de la unidad Marisa Mercado, ni el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.
“A último minuto nos dijeron que no asistirían, poniendo de pretexto que la sede sería en las oficinas de Rectoría aún y cuando se había acordado llevarla a cabo en La instalaciones de nuestra unidad”, reprocharon los afectados.
Fernando David Marcelo Espino alumno de la unidad, en conjunto con sus compañeros paristas, aseguraron que esta toma de unidad no tiene nada que ver con un trasfondo político en apoyo a algún docente, aseguró que su lucha es totalmente independiente y el paro continuará hasta que sean escuchados y les den soluciones a sus problemas, pues reiteraron su descontento con rectoría quien en ningún momento ha tenido comunicación con ellos.
Por su parte la directora Marisa Mercado Reyes, reprochó que los alumnos estén entregando pliegos petitorios cada que tienen una nueva inconformidad, por lo que señaló que este paro se está politizando, pues aseveró que detrás de este paro, hay docentes que no fueron favorecidos en el proceso electoral reciente de la UAZ.
En cuanto a la exigencia de los alumnos, sobre la mejora de perfiles de los docentes, la directora puntualizó que la unidad cuenta con maestros especializados y la mayoría tienen posgrados.
En cuanto a los docentes que están siendo cuestionados en su capacidad académica dijo cuentan con doctorado y con 10 años de experiencia.
“Lamentablemente este grupo pequeño de jóvenes y docentes que tienen secuestrada la unidad, lo único que hacen es afectar a los alumnos y maestros que si quieren seguir trabajando”, reprochó la directora.
Aseguró que ya se tiene una propuesta para los alumnos sin embargo dijo que no lo daría a conocer a los medios de comunicación, si no de manera directa con los alumnos.