ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que ya se encuentran trabajando en las investigaciones sobre las agresiones que el día miércoles recibieran algunos integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Villa Hidalgo y descartó que la agresión fuera consecuencia del crimen organizado.
Señaló que los agredidos manejaron información falsa, pues detalló que en un primer momento, ellos mismos aseguraron que fueron personas de la delincuencia organizada, por lo que la noticia del hecho se difundió de forma equivocada en alguna medios de comunicación.
Ante esto detalló que elementos de seguridad brindaron apoyo a los afectados para que presentara la denuncia ante las autoridades correspondientes y así poder resguardar su integridad física.
“Todo hace suponer que los participantes de este hecho forman parte de equipos de campaña de otro instituto político”, aseveró Camberos Hernández.
Explicó que para este proceso electoral se estableció un protocolo para todos aquellos candidatos que quieran seguridad durante la veda electoral, el cual se tiene que solicitar directamente con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y no con ellos de manera directa.
Reveló que según sus conocimientos solo un candidato ha solicitado el apoyo de la policía federal, el cual es Marco Flores del Partido Encuentro Social, quien va en la coalición Juntos Haremos Historia por una diputación federal.
Por último el titular de la secretaria de seguridad, pidió a todos los medios de comunicación validar su información, pues dijo que con tantas noticias falsas que circulan en las redes sociales la gente se atemoriza y pierde credibilidad en sus propias autoridades.