ZACATECAS. Rodrigo Román Ortega El Ro, candidato a presidente municipal de la capital, aseguró que al llegar al poder instalará un Consejo Ciudadano Anticorrupción, integrado por representantes de todos los sectores sociales, con el fin de que vigilen y demanden algún acto de corrupción de los servidores públicos.
Señaló que el motivo de crear este consejo municipal, es porque el pueblo ya le ha dado la oportunidad a los corruptos que aseguró actualmente todavía tienen el descaro de pedir la confianza de Zacatecas como lo son los candidatos Cuauhtémoc Calderón del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Arturo López de Lara por la coalición Por México al Frente, que comprende los partidos (PAN, PRD y MC).
Román Ortega aseguró que en su gobierno no habrá ningún privilegiado, y logrará que se terminen “los moches”, y los diezmos, por lo que este consejo también se encargará de verificar que se esté cumpliendo a cada uno de los zacatecanos, además el candidato hizo énfasis en que los integrantes de este consejo no recibirán ningún tipo de sueldo.
Aseguró que el Partido Paz para desarrollar Zacatecas, no ocupa recursos para darse a conocer si no ciudadanos que quieran hacer un cambio, los cuales coadyuven en pro de la capital, enfatizó que solo los rateros hacen campañas con recursos que terminan despilfarrando.
“El Ro nunca ha fallado a su palabra, el Ro no está comprometido con Paz está comprometido con los habitantes de zacatecas a quienes les estoy pidiendo trabajo y no cabe duda que me están ayudando, porque yo no les voy a hipotecar el municipio y muchos menos a robar”, aseguró.
En cuanto al debate que está por realizarse entre los candidatos de la capital, aseguró se encuentra preparado, documentado y con la capacidad moral de la honestidad, la experiencia y el trabajo.