ZACATECAS. Las calles del centro histórico se llenaron de los colores que porta la bandera del orgullo gay, desde la plazuela García y terminando en Plaza de Armas miles de integrantes de la comunidad LGBT marcharon por décimo sexta ocasión para exigir la igualdad de derechos.
En una conmemoración plasmada de color, brillo y maquillaje, los asistentes desfilaron entusiasmados con pancartas en las que se leía “igualdad, respeto e inclusión” así como “Lucho por mis derechos”.
Un espectáculo de vestuarios y cabello extravagante circuló por la zona centro de la capital. Algunos bailaban desde su carro alegórico, mientras que otros caminaban agitando la bandera del orgullo.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la 3era edad vislumbraron la marcha que terminó en Plaza de Armas, donde Paz Barrón, directora del comité de organización realizó un exhorto al congreso del estado para que dictamine la iniciativa del matrimonio igualitario.
Dicha iniciativa se encuentra en comisiones desde hace un año y tendrá que ser examinada por la sexagésima tercera legislatura, recién electa.
Paz Barrón aseveró que la marcha se realiza con el motivo de exigir la igualdad de derechos para las personas que integran la comunidad, aseveró que aunque México ha tenido avances importantes en la materia, aún no es suficiente.
Con la plaza de armas como escenario, se ofrecieron diferentes números de entretenimiento para los asistentes con un evento que duró al menos 2 horas.