Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática externó que su partido debería integrar a la agenda la discusión de una posible fusión con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El dirigente estatal que ha militado en el PRD por al menos 44 años expresó que “No puedo cambiar mi forma de ser o pensar por estar en una expresión o en otra” al tiempo que señaló lo que se busca es el bien del estado y no conflictos entre partidos.
Ortiz Mendez admitió que dentro de su instituto político hay distintas corrientes que “pervierten” al partido y agregó “No señaló nadie en particular pero es notorio, hay evidencias de quienes son los que de manera perversa han manejado este tipo de relaciones”.
El PRD podría aportar mucho debido a su experiencia de gobierno, según el dirigente estatal quien aseveró que Morena no puede mostrarse excluyente y deberían revisar si hay apertura para la posibilidad de fusión o no.
Agregó que ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 y que el partido Morena no representa a la sociedad civil sino una fuerza social que impulsó la candidatura del ahora electo presidente de la nación.
Arturo Ortiz Mendes apoyará al presidente electo de Zacatecas, Ulises Mejia Haro, tras señalar que “Lo que importa es la nación, el país, para generar alternativas o soluciones”.
En ese panorama, dijo que ningún partido político le sirve al país “si estamos en el ostracismo, en la idea de mantenernos con el membrete de la franquicia cuando nosotros realmente tenemos experiencia” finalizó el dirigente del sol azteca.