Este fin de semana, el diputado federal electo en el tercer distrito por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, se reunió con la mesa directiva del Colegio de Médicos de Zacatecas con quien acordó trabajar de manera coordinada para impulsar leyes en beneficio de las y los zacatecanos.
En su intervención, el también comisionado político nacional del PT en la entidad, expuso que para el lo más importante será que las y los zacatecanos se sientan plenamente representarnos con el papel que piensa dar en el Congreso de la Unión.
Se dijo consciente que para lograr eso será vital trabajar codo a codo con todos los sectores de la sociedad como el de los profesionales de la salud para sacar adelante cada proyecto y necesidad de los zacatecanos. “Hacer equipo con la sociedad, esa es la idea”.
En ese sentido, coincidió con los presentes que la clave para la transformación de este país consiste en la ciudadanización de la política pasando de la democracia representativa a la participativa.
El legislador federal electo, agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va a ser un gobierno muy particular iniciando por la reducción de salarios de altos funcionarios. “Va a ser un muy buen gobierno, un gobierno progresista cuyo eje central será desarrollo de la sociedad”.
Adelantó que como van las cosas, el presupuesto 2019 va a ser un buen presupuesto para los mexicanos. “Va a ser un presupuesto piloto donde la prioridad será el bienestar social”.
Para finalizar, tras declararse como un aliado de la salud, Alfredo Femat se comprometió con el Colegio de Médicos a reducir en la medida de sus posibilidades la problemática que hoy día viven.