El secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández descartó la presencia de bandas delictivas dedicadas al secuestro y robo de infantes en el estado, por lo que esta línea de investigación en el caso de Litzi Sarahí está descartada para las autoridades.
En este sentido, Camberos Hernández precisó que desde el área de ciberpatrullaje no ha sido detectada ninguna banda que se dedique al robo de menores, sin embargo, se reforzarán los protocolos para lograr identificar este tipo de hechos en redes sociales.
En otro tema, el responsable de la seguridad pública en el estado, Ismael Camberos, negó la llegada de un nuevo grupo delictivo a territorio zacatecano denominado “Los Chapos”, explicó, que dicha organización criminal pudiera ser la nueva denominación del Cártel de Sinaloa que opera en el noreste de la entidad.
Por lo anterior, Ismael Caberos señaló que se reforzarán los operativos de seguridad en la zona conurbada ante la presencia de grupos delictivos que atentan en contra de la niñez zacatecana.