Tras el aumento de las materias primas para su elaboración, el pan dulce y el bolillo podrían aumentar su costo a un peso más, anunció Víctor Hugo García, presidente de la Asociación de Panaderos de Zacatecas.
En rueda de prensa, integrantes de la asociaciónanunciaron el probable aumento de los alimentos de la canasta básica; “La problemática es grave por el incremento en el ultimo trimestre de 10 hasta 15% han aumentado, es importante anunciar que se realizará un incremento” reiteró el presidente.
Aunado al aumento de los insumos, la gasolina, que recientemente también ha incrementado, afectó a quienes reparten sus producciones a distintas comunidades, municipios e incluso dentro de la ciudad, al grado de que algunos panaderos piensan en cerrar sus negocios.
“Un peso mas equivale a que la población no va poder llevar suficiente mas. Una persona que consume ocho panes va a se un incremento de 8 pesos más, esta grave la situación” señaló Víctor García.
El precio del pan no ha incrementado en los últimos 3 años, sin embargo consideraron que podrían buscar un subsidio con el titular del ejecutivo para evitar el aumento: “Vamos a ver que respuesta hay de gobierno; Se dispara la harina, enseguida, la azúcar, la manteca, no se pueden reemplazar”.
A través de un documento, piden al gobernador Alejandro Tello intervenir con algún acuerdo, buscan primordialmente un apoyo económico.