Más de 100 alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos, del municipio de Loreto, marcharon este miércoles desde la Secretaria de Educación hasta Plaza de Armas, con el objetivo de recordar la desaparición de 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa hace 4 años.
El estudiante Sergio Vázquez aseguró que la principal inconformidad es la falta de acción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como la supuesta participación de corporaciones policiacas en la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre del 2014.
En cuanto a las promesas del rpesidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde se comprometió a dar más recursos a las escuelas normalistas, el joven estudiante se mostró incrédulo, ya que para los normalistas “todos los gobiernos son iguales”, por lo que esperaran ver resultados para fijar su postura.
“Nosotros tenemos una ideología, no creer en ningún gobierno, hasta ver acciones nosotros estaremos apoyándolo” expresó el joven normalista.
Finalmente, el joven normalista habló sobre las principales necesidades de la escuela Normal de San Marcos, así como de los alumnos que estudian en ella ya que urgen la mejora de las becas alimenticias, así como la renovación de colchones, y de las propias instalaciones del centro educativo.
“No es justo que sobrevivamos con 70 pesos diarios para desayuno, comida y cena, nos preocupa la poca cantidad de dinero que nos dan en nuestra beca alimenticia” dijo el joven.