Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas tras un choque múltiple con 31 vehículos involucrados en una autopista de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, informaron fuentes policiales.
El accidente vial se produjo anoche cuando el conductor de un camión pesado perdió el control en una pendiente por un fallo en los frenos y chocó contra unos 31 automóviles que esperaban en un puesto de peaje de la autopista que une las ciudades Lanzhou y Haikou.
Te puede interesar: Encuentran cadáveres del vuelo Boeing 737, aún con el cinturón puesto
Al menos 10 heridos se encuentran graves, por lo que la cifra de fallecidos podría elevarse, en tanto el chofer, con lesiones leves, está bajo custodia mientras se investigan las causas del suceso, según la policía, citada por la agencia china de noticias Xinhua.
Un operativo de más de 250 personas se encargó de regular el tráfico mientras se atendían a los heridos y se retiraban los vehículos siniestrados.
Las autoridades provinciales de Gansu están investigando las causas del accidente y exigen que se revisen los tramos peligrosos de las autopistas en toda la región para evitar futuros accidentales.
Apenas la semana pasada, 15 personas perdieron la vida al precipitarse un autobús de pasajeros desde un puente al río Yangtze, en la ciudad de Chongqiing, en el oeste de China, debido una pelea entre una pasajera y el conductor.
En este percance, un video de vigilancia de ocho segundos publicado por la policía muestra al chofer y a una pasajera discutiendo y forcejeando momentos antes de que el autobús girara repentinamente, se cruzara al carril contrario y se precipitara al río.