Ante el anuncio de que Zacatecas al igual que otros estados no recibirá un recurso extraordinario para cierre de año proveniente del gobierno federal, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que con estas acciones se verán afectadas 10 mil familias zacatecanas, trabajadores del magisterio y subsistemas.
En la conferencia de prensa, el presidente del CDE, Gustavo Uribe Góngora, hizo un llamado al Gobierno Federal para que aporte los 750 millones de pesos con los que el Estado podrá pagar a los trabajadores del sector educativo sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones. Asimismo, mostraron su absoluto respaldo al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, para que el Gobierno Federal apoye al sector educativo zacatecano con recursos suficientes para el pago del Magisterio.
“Hoy más que nunca se debe manifestar verdaderamente la cuarta transformación en el sentido de ayudar a la sociedad y a los gobiernos estatales. El apoyo a los maestros no es un gasto, es una inversión, por eso pedimos que nuestra voz se vea replicada”, dijo Uribe Góngora.