En cumplimiento a la política de comunicación abierta y transparente, Peñasquito abrió sus puertas a 52 líderes representantes de diversas comunidades aledañas para exponerles los resultados obtenidos en los programas del área de Responsabilidad Social de esta operación minera.
Entre estos Programas, que benefician directamente a los habitantes de las 19 comunidades de influencia directa de Peñasquito, destacan el apoyo a estudiantes que van desde educación básica hasta media superior a través de becas educativas, las academias deportivas, así como los recorridos escolares y comunitarios.
Otro de los rubros es el impulso al desarrollo económico de la región mediante la asesoría e instalación micronegocios comunitarios. Además de la construcción de infraestructura donde destaca obras de infraestructura para la protección ambiental, como rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de agua o la Unidad Médica Rural de Cedros, inaugurada en Septiembre; además de otras acciones relacionadas a la protección, restauración, rescate o rehabilitación de ecosistemas.
Se presentó también un informe, de las obras de infraestructura realizadas en el municipio de Mazapil, con recursos del Fondo Minero.
A este Primer Encuentro Comunitario asistieron representantes de las Comunidades de Anáhuac, Cedros, Cerro Gordo, Charcos, Mazapil, Mesas, Nuevo Peñasco, Palmas Grandes, La Pardita, El Rosario, Sábana Grande, Santa Elena, Tecolotes y El Vergel.
A nombre de la empresa, Nelson Nuñez, Gente de Responsabilidad Social Corporativa, agradeció el entusiasmo de estos líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y enfatizó que la política de Puertas Abiertas de Peñasquito permite generar confianza con las comunidades vecinas para Juntos crear valor sustentable promoviendo el desarrollo integral en esta zona del semidesierto.