Por Memo García
En la Jornada 2 de la Copa MX, los Mineros de Zacatecas, luego de su victoria ante Lobos BUAP en la fecha anterior, recibió a los Tiburones Rojos de Veracruz, buscando los tres puntos en su casa. En el papel no se veía fácil, sin embargo los dirigidos por Andrés Carevic borraron del terreno de juego a los escualos y se llevaron la victoria por marcador de 2-0.
Las acciones comenzaron y Mineros de Zacatecas presionó a la visita durante los primeros minutos, fue al minuto 21 que apareció con un verdadero poema de gol Fernando Ramírez, desde fuera del área con un tiro que se incrustó en el ángulo, imposible para el cancerbero Julio González para marcar la ventaja del conjunto local.
Avanzaron los minutos y el cuadro visitante no logró llegar y, sobre todo, generar jugadas de peligro en el marco defendido por Antonny Monreal. Por su parte los locales presionaron todo intento de salida de los tiburones. Así se fueron al descanso con la ventaja mínima para Mineros de Zacatecas con un gol de bandera.
Para la segunda mitad ambos técnicos enviaron a los mismos 22 jugadores en el terreno de juego, la visita buscaría de cualquier forma el empate, mientras tanto los locales intentaron cerrar el partido. Luego de 60 minutos jugados los zacatecanos buscaron por ambas bandas de la cancha la opción de gol, sin embargo no llegaba la anotación. Por su parte el cuadro jarocho llegaba a tres cuartos de cancha pero no lograban el empate.
Fue al 69’ que apareció Daniel Cisneros para marcar el segundo de la noche finiquitando un gran pase de Fernando Ramírez en colaboración de Memo Martinez, que le hizo pantalla al esférico para dejar solo al “Chiquis” y marcar el 2-0 que le daría la victoria.