El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este viernes a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.
En su primera aparición pública desde que se adjudicó la Presidencia interina del país, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una “gran movilización” la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles.
Las concentraciones de mañana también servirán, según dijo, para “ejercer la mayoría fuerte y poderosa que somos” así como para “rendir honor y tributo a nuestras víctimas”, en alusión a los 26 fallecidos que han dejado las protestas antigubernamentales de esta semana, según cifras no oficiales.
Para el domingo, explicó, se espera que los ciudadanos se movilicen en pequeños grupos para entregar a militares y policías una copia de la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, de mayoría opositora, que contempla exculpar a quienes desobedezcan el mandato de Maduro por considerarlo “ilegítimo”.