El Frente Nacional por la Familia rechazó las declaraciones realizadas por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, el pasado 14 de febrero durante el evento de las bodas colectivas, donde dijo que estaría abierto a la realización de matrimonios igualitarios.
El colectivo consideró que estas declaraciones tendenciosas y engañosas, tienen un sesgo ideológico y mediático que confunde a la ciudadanía, ya que si alguna pareja del mismo sexo se presenta ante el Registro Civil a contraer matrimonio le será rechazada esta posibilidad que solo podrán realizarlo por medio de un amparo situación que el alcalde no mencionó.
Expresaron que su preocupación es que estas uniones violen las leyes que existen en nuestro estado ya que en ningún municipio del estado se han legalizado estas uniones.
Erick González Neri, coordinador regional del frente nacional por la familia dijo que buscarán iniciar cabildeo con los diputados de la LXIII legislatura para que escuchen su posicionamiento y poder llegar a entendimientos que fortalezcan la sociedad.
Y buscarán que las leyes se adapten a las verdaderas necesidades de este ramo de la sociedad.
“Lo que queremos no es confrontar, lo que queremos es sumar y en esa suma necesitamos escucharnos y entendernos”
Aseveraron que en el año 2017 el frente entregó a la legislatura más de 13 mil firmas rechazando este tipo de iniciativas que demuestran que la sociedad no respalda estas acciones.
El frente reiteró su apoyo y respaldo al oficial del registro civil Rafael Pedrosa ante los ataques que a ha recibido y pidieron a los grupos LGBT abstenerse de las burlas y ofensas que han realizado hacia el.