Esta mañana, trabajadores de los 13 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEZ) y de mis 43 planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), realizaron un paro de labores como manifestación ante los incumplimientos que se han tenido hacia trabajadores, dejando a 8 mil 900 alumnos sin clases el día de hoy.
Son 560 los docentes que cuentan con plaza y que se están viendo afectados con los adeudos que tiene el patronato hacia algunas dependencias como lo es Infonavit a donde se adeudan 4 millones de pesos desde el mes de noviembre de 2018. De igual manera se adeudan 12 millones de pesos correspondientes al IMSS y al SAT.
Lucio Mendoza Amaro, líder sindical expresó que se encuentra preocupado ya que anteriormente el IMSS había congelado las cuentas del colegio y esto acarreó una serie de problemas muy grandes para la institución ya que se les llegó a negar la atención médica por la institución.
Mendoza Amaro expresó también su desapruebo hacia el recorte presupuestal que se presente por parte de la federación para este año 2019, recorte que asciende a los 24 millones de pesos, por lo cual aseguró que este será uno de los años más complicados para la institución incluso más que el 2018, puesto que también comentó, el recurso por parte de la federación se les será entregado hasta el mes de marzo o probablemente abril.