El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la petición al rey de España Felipe VI de disculpa por la conquista no pone en riesgo la relación entre ambas naciones. “No, para nada. No se pone en riesgo (la relación bilateral). Es un asunto de voluntades, y de conciencia, de cada quien”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Cuestionado sobre el tema. López Obrador informó este lunes que pidió por carta a Felipe VI y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.
En respuesta, el Gobierno de España lamentó profundamente que se hiciera pública la carta y rechazó “con toda firmeza” el contenido.
Este martes, López Obrador retomó la polémica y defendió que su gobierno nunca hizo pública la carta, a diferencia de lo que el Ejecutivo español sostiene.
Con información de EFE





























