Se jugó la gran final de la Liga Premier en el estadio Carlos Vega Villalba entre los Tuzos UAZ y los Loros de Colima el que se corone campeón jugaría en el Asenso MX.
Se movió la pelota en el terreno de juego, y durante los primeros minutos se pudo notar unos Tuzos muy ofensivos buscando abrir el marcador, sin embargo la visita supo esperar en su campo los ataques de los locales.
Al llegar a la media hora de juego el marcador seguía sin goles. El partido se detuvo unos minutos por un perrito que invadió el terreno de juego. Inmediatamente después se presentó una oportunidad clara de gol mediante Daniel Hernández en una media vuelta que lo dejó cerca de marcar, pero el apareció el guardameta Miguel Tejeda. Tuzos se acercaba cada vez al arco rival.
Al 41´se hizo presente el invitado principal por parte de Victor Argumedo para adelantar a los tuzos con un gran tiro que topaba el en poste y de campanita anotar el gol y adelantarse en el marcador.
Tuzos después del gol presionaba a loros buscando la segunda anotación antes de finalizar la primera parte, así finalizaba la primera parte con la ventaja mínima para los dirigidos por el técnico Ruben Hernández .
Para la parte complementaria los estrategas ingresaron a los mismos 22 jugadores. Tuzos buscó ampliar ese marcador que les diera ventaja para ir al juego de vuelta.
Luego de la charla del medio tiempo la visita generó acciones de peligro para el arquero local José García pero no lograban perforar las redes.
Transcurrieron los minutos y al 73’ apareció Víctor Argumedo tras un centro pasado para empujar el esférico y marcar el 2-0, anotándose en su cuenta el doblete en el juego. Los dirigidos por el técnico Ruben Hernandez sacaron una gran ventaja en su casa y con su gente.
No hubo para más y se escuchó el silbatázo final por el arbitro Mario Terrazas, culminando el juego de ida y abriendo la antesala para la vuelta, que será el sábado 11 de mayo a las 16:00 hrs.