La noche de este martes, unas 18 mil madres zacatecanas abarrotaron la Plaza de Toros Monumental de la capital para disfrutar el Festival del Día de la Madre con Yuridia, que organizó el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
En una noche romántica las asistentes corearon temas como: Ya te olvidé, Lo que son las cosas, Amigos no por favor, Te equivocaste, Ya es muy tarde, Cómo yo nadie te ha amado, Si quieres verme llorar, Ángel e Irremediable, entre otras que componen el repertorio de la intérprete.
La misma noche de ayer, pero en la unidad deportiva de la comunidad Las Jarillas de Juan Aldama, Julión Álvarez ofreció con un rotundo éxito y lleno total un concierto para celebrar a las madrecitas, evento que disfrutaron las familias tanto de ese municipio como de demarcaciones aledañas, como Francisco R. Murguía, Río Grande, Miguel Auza y Cañitas de Felipe Pescador.
Asimismo, este lunes, en Fresnillo, más de 14 mil mamás se congregaron en el domo de la feria de esta ciudad para cantar y bailar al ritmo de la música de Conjunto Primavera, con motivo del Festival del Día de las Madres.
Las mujeres, tanto de Fresnillo, como de Calera, Enrique Estrada, Villa de Cos y Valparaíso, entre otros municipios, corearon éxitos como Necesito decirte, Perdóname, Vuelve conmigo y muchas otras melodías que han sido grandes éxitos de esta agrupación musical.
El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, destacó que este año decidió realizar cuatro conciertos para festejar a las madres de todo el estado, dos de ellos de Julión: uno en Juan Aldama, que ya se llevó a cabo este martes, y el otro en Pinos, que será este miércoles; uno del Conjunto Primavera, que estuvo en Fresnillo, y uno de Yuridia, en Zacatecas.