Este jueves, tras obtener una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión del delito de feminicidio cometido en perjuicio de Anayeli Noemí como autor material directo, el imputado fue recluido en prisión preventiva para enfrentar los diversos procesos que se integran en su contra.
Ayer, en conferencia de prensa, Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dio a conocer este acontecimiento.
Detalló que la tarde de este martes 25 de junio, derivado de las labores de investigación del personal policial de la FGJE, se logró la detención de un joven, quien a la inspección de persona contaba con las características físicas, en cuanto a su constitución corporal, del agresor de Anayeli, de 22 años, quien fue asesinada a balazos el 10 de abril en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, burlando tanto a los guardias que protegían a la joven como a los escoltas del fiscal, quien estaba en esa escuela en ese preciso momento, en reunión con el director de la misma, Juan Carlos Guerrero Fuentes.
El imputado también portaba vestimenta semejante a la del agresor, de acuerdo con uno de los videos de vigilancia que se recuperó como dato de investigación en la carpeta y que fue de conocimiento público, continuó Murillo Ruiseco.
La persona, detenida el miércoles 26 de junio, fue vinculada a proceso por la posible comisión de los delitos de secuestro agravado (hechos sucedidos en el municipio de Guadalupe el 14 de abril de 2018) así como de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa (por hechos suscitados el 26 de diciembre de 2017, en Zacatecas capital).
El fiscal detalló que al acusado le fue revocada la suspensión condicional del proceso que se le había concedido en una carpeta de investigación por su probable comisión en el delito de narcomenudeo.
Respecto a los avances de la investigación del feminicidio de Anayeli Noemí, Francisco Murillo Ruiseco también precisó que desde el 10 de abril se abrió una carpeta de investigación conforme al caso, y que dio como resultado que el 4 de mayo se cumplimentara una orden de aprehensión en contra de Óscar Alejandro “N”, por delito diverso, quien puede estar relacionado con el feminicidio de Anayeli en calidad de autor intelectual.