En el encuentro privado por espacio de una hora celebrado entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el funcionario de la administración de Donald Trump reconoció “los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.”
En virtud de dichos avances, México “no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos”, se aclaró al funcionario estadounidense.
En el encuentro se solicitó que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, cinco puntos estratégicas para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México.
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano subrayó la preocupación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano; “estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México”, subrayó Ebrard Casaubón.



























