PAOLA COVARRUBIAS
Respecto del presunto homicidio de Cecilio Antonio Guerrero López, de 65 años, ‘Tony’, como le conocían de cariño, y quien se dedicaba a impartir clases de danza folclórica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justica del Estado (FGJE), informó que aún no se tiene una línea de investigación clara.
Cabe recordar que entre las 2 y las 8 horas de este jueves, el hermano de Judit Magdalena Guerrero López, exalcaldesa de Zacatecas y actual directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), fue torturado y asesinado en su casa, con dirección en la calle De la Toronja de la colonia Lomas del Capulín, en Zacatecas capital.
El cuerpo de ‘Tony’ estaba maniatado de pies y manos y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. Tras la necropsia se determinó que la víctima tenía lesiones de arma blanca y un objeto contundente, y que heridas en tórax y cuello producidas por un instrumento punzocortante le ocasionaron la muerte a Antonio Guerrero, cuya casa fue saqueada.
Sin embargo, recalcó el fiscal, aunque sí se trató de un homicidio, no hay datos fehacientes de que el móvil haya sido el robo porque en el interior del domicilio había objetos de valor, por lo que “estaríamos, tal vez, descartando esa posibilidad”.
Detalló que se trabaja en recabar testimonios, evidencias e indicios para poder tener una línea de investigación clara.
Murillo Ruiseco especificó que se atendió el hallazgo de esta escena del crimen mediante un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911, y que Judit Guerrero también le llamó para exponerle esta lamentable situación.