El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó la vigésimo primera edición del Festival Estatal de Arte y Cultura, que en su edición 2019 contó con la participación de más de 400 personas de 11 planteles y 30 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).
A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Subsecretario de Educación Media y Superior de Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila, resaltó la participación estudiantil en el fomento de la cultura y el arte, pues con ésta se forman ciudadanos ejemplares que contribuyen de manera integral al rescate de las costumbres y tradiciones de México, lo cual es uno de los objetivos de este certamen.
El director general del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, recordó que este Festival forma parte de una convocatoria nacional, donde Zacatecas ha tenido una participación muy destacada, y que deberá refrendar el primer lugar obtenido en Puebla el año pasado.
Luego de un intenso día de actividades, en las categorías de Canto y Oratoria, el primer lugar fue para el plantel Lázaro Cárdenas. Para las categorías de Cuento corto y Poesía resultó ganador fue el centro La Quemada; el primer lugar en Declamación y Ajedrez fue para el plantel Tlaltenango.
Finalmente, en la categoría de Pintura el primer sitio fue para el plantel Estación San José; en Escultura el ganador fue el centro Buenavista de Trujillo y en la categoría de Danza el lugar de honor fue para el plantel Plateros.
Los ganadores de cada categoría integrarán a la delegación de Zacatecas en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecytes, que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 23 al 27 de septiembre.




























