El día de mañana se concentrarán en el Palacio de Convenciones, alrededor de 500 participantes, para llevar a cabo el Hackaton, un maratón de desarrollo tecnológico, donde diversos equipos desarrollarán una solución con algún software o hardware que ayude a reparar la problemática de una industria.
Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, directora de emprendimiento y vinculación de la Secretaria de Economía comentó que el Hackaton en su tercera edición trabajará con cuatro verticales, las cuales es Agroindustria, Ciudades Inteligentes, Industria, Minería, enfocadas por factores estratégicos del estado.
Del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo el evento, comenzando desde las 8 de la mañana con la acreditación, para las 12 iniciar con el maratón, las empresas que expondrán las problemáticas a resolver son; Peñoles, Fuba, StartUp Lab, Secretaria de Economía, Grupo Modelo entre otras.
Las cuales los equipos trabajaran con asesorías en compañía de 50 mentores en diferentes áreas del conocimiento, en la tarde del viernes, se trabajará para identificar una idea para solucionar la idea, para posterior a ello se dediquen a desarrollar el prototipo.
“El chiste es que se develen porque tienen toda la madrugada para el sábado tener algo de prototipo y comenzar a validar ese prototipo, para ver si realmente esto es lo que la empresa está requiriendo, para el día domingo comenzar hacer eliminatorias”, explicó Ruelas Gutiérrez.
Este programa no tiene costo, dando la oportunidad de que participen equipos de otros estados como; Veracruz, Durango, Michoacán, San Luis Potosí y Monterrey; el equipo estará conformado de tres a cuatro personas, donde dos de ellos tienen que ser desarrolladores y las otras dos tiene que ser perfiles complementarios.
Alrededor de 3 millones de pesos son los que se le invertirá a este programa entre la iniciativa privada y Secretaria de Economía y la premiación cuenta con una bolsa de más de 300 mil pesos en premios tanto en efectivo como en especie, “los ganadores de la vertical se van a llevar 20 mil pesos en efectivo para que puedan afinar el prototipo que están desarrollando como capital semilla y serán acreedores de un programa de incubación para que continúen con ese proyecto y los llevaremos a INCmty” concluyó.