El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció que para el proyecto de reubicación del rastro municipal se requieren al menos 60 millones de pesos, de los cuales el municipio ya cuenta con su parte, agregó.
El munícipe señaló que se espera que en la aprobación del próximo presupuesto, la Secretaria del Campo pueda brindar el apoyo necesario para que esta obra se lleve a cabo.
Pese a especulaciones de que el proyecto se cancelaría, Mejía Haro expuso que “sigue en pie el proyecto está en la Cámara de Diputados, el proyecto está en las oficinas de la Sader y también en la Secampo.
Precisó que el hecho de que no se hay comenzado con esta obra es debido a la falta de recurso, además de que ya hay comunidades interesadas para esta reubicación como Machines, El Visitador, Cieneguillas, Benito Juárez, donde los propios ejidatarios están dispuestos a donar los espacios.
En la pasada visita del presidente de la república en el municipio de Pinos, Ulises Mejia Haro, solicitó el apoyo para proyectos prioritarios como el rastro municipal, pues aseguró que este trabajo se tiene que desarrollar con el gobierno federal, estatal y municipal.