Estrés, ansiedad, miedo descontrolado y taquicardias, son algunas de las reacciones que pueden llegar hasta la muerte en perros por el sonido de la pirotecnia.
Dulce Selene Contreras, medico veterinaria, de Can & Cat, explicó a Pórtico que este tipo de respuestas se debe a que los decibeles que ellos perciben son más intensos a comparación de los humanos.
Agregó que las reacciones que tienen las mascotas, están relacionadas con el temperamento que tienen, muchas veces similar al de su sueño.
“Cuando tenemos un propietario muy angustiado, ansioso o depresivo, el perro asimila prácticamente algunas cualidades que desempeña el dueño, por lo tanto, son perros más susceptibles a tener algún problema cardiorrespiratorio” comentó.
Por ello expuso que algunas recomendaciones para poder evitar o disminuir estas situaciones son aislar a tu mascota en alguna habitación silenciosa y oscura, donde puedes ayudar a reducir su ansiedad dentro del cuarto poniendo música para que, de esta manera se bloquen los sonidos externos de la casa.
Asimismo, colocar vendajes que se aplican en el pecho y tórax del perro para comprimirlo y simular como si alguien lo estuviera abrazando, ya que esto le ocasiona seguridad al perro y puede disminuir la tensión de la mascota.