El frente frío 26 recorrerá el sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que la nueva masa de aire frío que lo reforzó cubrirá gran parte del territorio mexicano.
Estas condiciones ocasionarán ambiente diurno frío a fresco con marcado descenso de las temperaturas al anochecer y durante la madrugada del domingo sobre gran parte del país.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá presencia de heladas matutinas sobre entidades de la mesa del norte y mesa central.
Por otra parte, se dio a conocer que la corriente en chorro cruza desde el occidente hasta el noreste de la República Mexicana propagando nublados medios y altos a lo largo de su eje, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, 50 a 75 litros por metro cuadrado en Chiapas y Tabasco.
En las sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas se presentarán temperaturas mínimas de menos 10 grados a menos 5 grados y heladas.
Mientras que, en las sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, las mínimas serán de menos 5 grados a cero grados y heladas.
Se prevén bancos de niebla densa en sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Notimex