Zacatecas. – Uriel Márquez Cristerna el nuevo Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, expuso que ante la responsabilidad que tiene este órgano ñen castigar responsabilidades graves en faltas administrativas, es necesario gente especializada en el tema para poder enfrentarlo.
“El tema de responsabilidades graves es un tema importante, no nada más de Zacatecas sino de todo el país porque es un cáncer, pero para llegar a ello necesitamos gente especializada, necesitamos recursos, necesitamos que la gente se vaya metiendo en más, pero no por ello se va a frenar o se va a frenar o acumular” mencionó.
En este sentido, comentó que la interacción que tienen con Asociación Mexicana de Magistrados, ayudará en las condiciones de Zacatecas.
Por último, explicó que en los próximos 30 días estará en el proceso de entrega de recepción, sin embargo, opinó que por la experiencia que tuvo de laborar con sus compañeros durante dos años, expreso que se logró avanzar en el rezago,
“tengo dos años trabajando ahí con mis pares con mis compañeros y creo que hemos hecho un buen trabajo con mis compañeros, donde se sacó el rezago al 100%, ahorita si recibimos alguna demanda inmediatamente se turna para su estudio” concluyó.