Zacatecas. – En punto de las 7 de la mañana docentes tomaron las instalaciones del Campus de la Universidad Autónoma Siglo XXI, con el propósito de aclarar las acusaciones que ha realizado una docente en contra de la maestra Sarahí Contreras, responsables del programa de nutrición y José Carranza Concha.
El docente investigador de esta unidad, Carranza Concha, precisó que las acusaciones van relacionadas por presunto hostigamiento y acoso laboral, así como violencia psicológica hacia una maestra, los cuales aseguro son solo “calumnias”.
“Hay una seria de calumnias, hay una serie de acusaciones en nuestra contra y pues nosotros queremos ponerle un alto a esta situación”, en este sentido, expuso que estas denuncias se han realizado desde febrero.
Hecho que ha afectado dentro de las actividades de trabajo, dentro de la institución, debido a que se ambos docentes comparten la misma clase,
“afecta las actividades dentro de la escuela, afecta a nuestra persona a nuestro prestigio y la relación con los estudiantes” comentó.
Agregó que el paro está programado hasta las 7 de la tarde, para crear una mesa de dialogo, sin embargo, precisó que mientras que no haya una resolución a favor de ellos y que se retiren las acusaciones no se levantara.