Ante el avance del coronavirus en México, Caminos Caminos y Puentes Federales (Capufe), emitió recomendaciones para personas y usuarios, para evitar el contagio por contacto físico.
En un comunicado mencionó que el personal, tanto de oficinas administrativas como en las 133 plazas de cobro que pudiese ser vulnerable o manifieste algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, o escurrimiento nasal, no se presentará a trabajar.
¿Sabias qué? El servicio médico y de grúa que prestamos son gratuitos.👍 pic.twitter.com/1zcf8WFFmt
— CAPUFE (@CAPUFE) March 20, 2020
Mientras que a los usuarios, recomendó el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano. La tarjeta TAG se puede adquirir en línea o bien en algunos supermercados, se instala en el parabrisas del auto o camioneta y se puede recargar con lo que se pagará de autopista cada vez que va a viajar.
Por último reforzó las medidas generales; lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común.
Además, aseguró que se ha dotado de guantes de latex, cloro y gel antibacterial al personal.
📱Disponible las 24 horas de los 365 días. pic.twitter.com/EUmKEH9a9Y
— CAPUFE (@CAPUFE) March 20, 2020