Zacatecas. – La LXIII Legislatura local acordó que suspenderá actividades parlamentarias, desde este miércoles 25 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, como medida sanitaria ante la contingencia del coronavirus.
Las actividades parlamentarias que se suspenden son las sesiones en el pleno, de las mesas de trabajo y de las reuniones de las de comisiones legislativas, salvo aquellas que tengan que resolver temas en los que exista un plazo perentorio que deba cumplirse.
Por lo que, determinaron que este periodo será declarado como inhábil de forma que se cancelen estos periodos legales.
También, aprobaron medidas para proteger a los trabajadores y ciudadanos que acuden regularmente al recinto; principalmente a grupos más vulnerables como personas de más de 60 años o con enfermedades crónicas, y también para madres y padres de familia que requieren estar en casa en esta temporada debido a la cancelación de las clases en las escuelas.
Agregaron que estas medidas se tomaron tras el anuncio de las autoridades federales, para fortalecerse las medidas preventivas y evitar la propagación del coronavirus en el país y en Zacatecas.