Guadalupe. – El alcalde Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que aquellas personas que no atiendan al llamado de quedarse en casa durante la contingencia por el Covid-19, serán multados con 3 mil pesos.
“Que los ciudadanos sepan, quién esté en la calle los próximos días sin ninguna justificación esencial para la vida cotidiana de las personas o de sí mismas, recibirá una multa de 3 mil pesos, ahórrensela quédense en casa” el mandatario resaltó que este recurso será destinado al sector de salud, para dar seguridad a este sector durante la pandemia.
Esto luego de que el pasado fin de semana, aumentarán los reportes atendidos en Seguridad Pública en un 531%, pues de 38 casos comunes que se atendían se incrementó a 202 reportes, donde principalmente fueron personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
El presidente especificó que las multas administrativas serán aplicadas principalmente aquellas personas tomen bebidas embriagantes en la vía pública, a quienes escandalicen, así como circular en estado de ebriedad.
En todo el municipio se aplicará este tipo de sanciones, donde intervendrán autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de la Secretaria de Gobierno, con el objetivo de concientizar a las personas a resguardarse en casa y disminuir las probabilidades de contagios, “hacemos el llamado a que todos entendamos que es lo más importante hoy y siempre para nosotros, la vida y la salud” concluyó.