Zacatecas, Zac.- La empresa minera Newmont Peñasquito donó este día 500 trajes Pro Shield a la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Zacatecas, con el propósito de contribuir a la protección de personal médico que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
El donativo fue entregado a representantes de la Secretaria de Salud de Zacatecas, dependencia que será la encargada de administrar y distribuir este equipo de protección a los hospitales donde más se necesita.
Durante la entrega, el doctor Ricardo Ramírez, Superintendente de Salud Ocupacional y Servicios Médicos de Peñasquito, explicó que este tipo de trajes son especiales para uso médico, ya que cuentan con un laminado específico que los hace impermeable.
Dicha protección tiene el objetivo de proteger aún más en caso de salpicaduras, además de contar con microfibras para una mejor transpiración. El objetivo de esta donación, reiteró, es ofrecer una protección adecuada y segura para el personal de salud y así evitar contagios.
Por parte de la Secretaría de Salud el doctor Alfredo Pacheco, reconoció esta donación de Peñasquito, pues es de gran apoyo para la protección de personal médico y paramédico de las diferentes unidades, la contingencia, dijo, está iniciando y este tipo de insumos siempre son indispensables.
A su vez Omar Acuña, Director General del DIF Estatal, agradeció a nombre de la Dra. Cristina Rodríguez, Presidenta Honorífica Del DIF y del Gobernador del Estado Alejandro Tello, y enfatizo que este donativo se suma a las acciones para combatir esta contingencia, pues todos estamos preocupados por atender a la población y la suma del esfuerzo de todos es lo que nos puede ayudar a salir adelante.
De esta manera Peñasquito se solidariza con Zacatecas, aportando un granito más de arena para que juntos podamos salir delante de esta contingencia.