El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la fase 3 es inevitable y será de manera general para todo el país.
Además agregó que será al final de esta semana cuando se tengan indicios para reconocer si la transmisión de COVID-19 ha reducido o sigue “muy” activa en México.
En la mañanera, indicó que, que en cualquiera de los casos, la llegada de la fase tres será inevitable en días próximos. Aunque, agregó, que es posible hacer lenta la transmisión, esto con el propósito de que, al llegar a la fase tres, se tengan una menor cantidad de casos diarios, sobre todo de aquellos que requieran servicios hospitalarios.
“Y el propósito fundamental es que cuando entremos en la fase 3, que está muy próxima, entonces tengamos una menor cantidad de casos diarios, sobre todo de las personas que requieren tratamiento hospitalizado y entonces podamos darles atención a todos y todas.”, dijo en su participación en la mañanera.
Reiteró la importancia de quedarse en casa para reducir el contagio.
“No olviden quedarse en casa porque es la única manera de reducir los contagios. Nos quedan pocos días antes de que esto sea irreversible”.