El G-20 reconoció que las remesas caerán en picada por las medidas de confinamiento.
La enfermedad Covid-19 ha desencadenado una importante emergencia de salud y una grave crisis económica con un desplome del 60% de los petroprecios, millones de empleos perdidos, según el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes.
En un informe liberado, que da cuenta de la reunión virtual de ministros de finanzas y gobernadores centrales del grupo de los países industrializados y emergentes más importantes se advierte que las remesas están alineadas para derrumbarse, dado que los familiares en el exterior que trabajan tanto en el sector formal e informal se están quedando sin empleo.
Las pérdidas de ingresos se propagarán a través de las fronteras por medio de menores remesas, según el documento preparado por el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), se anticipa un impacto devastador para algunas economías pequeñas y pobres que dependen de estos flujos.
Las economías de todo el mundo enfrentarán serios desafíos, incluso se anticipa un impacto devastador para algunas economías pequeñas.
Con información de El Universal