La República Democrática del Congo confirmó un nuevo caso de ébola en la provincia occidental de Equateur, dijo el lunes el ministro de salud, Eteni Longondo.
El nuevo caso fue confirmado en el área de Mbandaka, a más de 1,000 km (620 millas) del brote en curso en el este del país, señaló Eteni Longondo a periodistas en la capital, Kinshasa. Agregó que un equipo de expertos en salud está siendo enviado a Mbandaka para apoyar a los equipos de respuesta.
En 2018, el área de Bikoro de la provincia de Equateur experimentó un brote de ébola que mató a 33 personas. Desde el brote de agosto de 2018 en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, el Ébola se ha cobrado casi 2.300 vidas.
“El nuevo brote en Mbandaka representa un desafío, pero estamos listos para enfrentarlo” dijo en un tuit Matshidiso Moeti, director regional de la Organización Mundial de la Salud para África. Citando una capacidad fortalecida para responder a los brotes, declaró que con cada experiencia la respuesta es más rápida y más efectiva. En abril, a la OMS le faltaban días para declarar el fin del ébola cuando se confirmó una nueva cadena de infección en el este.